Las especulaciones y falacias sobre un supuesto plan de Rusia para atacar a la OTAN —que el Kremlin dice a las claras que es un «sinsentido»—, sirve perfectamente a la administración de Donald Trump para enviar más armamentos a Kiev y sustentar un conflicto aupado por la administración Biden.
—USTED, ¿cómo se llama?
Aferrarse a los sueños anexionistas tiende a ser un disparo a quemarropa de esos que, carentes de amor propio, prefieren vender hasta la dignidad al mismísimo postor que ha tratado siempre de aniquilarla por todas las vías y medios posibles. Pero los sueños anexionistas para Cuba, por lo general, nacen de la frustración más recalcitrante del sur estadounidense.
Hace unos días la localidad de Bauta acaparó la atención por tres sucesos trágicos en un mismo día. Tres menores perdieron la vida: dos por una descarga eléctrica mientras jugaban fútbol y otra por ahogamiento, en tanto un accidente de tránsito cobró otra vida y dos lesionados.
Mucho pudiera especulars...
Fueron apenas dos días, pocos para abarcar una provincia tan inmensa como sus Tigres en el béisbol, y al mismo tiempo bastaron esas horas para comprobar que su gente busca soluciones a los problemas, inspirada en el histórico cruce mambí de la trocha de Júcaro a Morón.
Igual que en el resto d...
LA visita de Netanyahu a Washington parece una cosa, pero es otra. Se habla de paz, para hacer la guerra. Se evocan derechos para suprimirlos. Casi todo lo que dicen no tiene nada que ver con lo que hacen. O sí, se dicen mentiras y se proclaman como verdades.
Donald Trump se lanzó al ruedo con una de sus armas preferidas, los aranceles: «Cualquier país que se alinee con las políticas antiestadounidenses de los Brics deberá pagar un arancel adicional del diez por ciento. No habrá excepciones a esta política», escribió en su Truth Social.
Como van las cosas, desde hace rato parece que la humanidad va a necesitar una alfabetización en redes sociales. Tal vez la causa esté en que los seres humanos necesitamos un demonio delante para endilgarle cuatro trapos. Solo que ahora ese diablo tiene acordes en plural: demonios, diablillos, cosas fu.
La vida un día amanece muerta. Nunca antes, mejor dicho, Santiago Feliú, el trovador. Y no fue hace mucho tiempo que pensé en sustituir las llamadas telefónicas por visitas más frecuentes, porque a las personas que uno quiere tiene que hacérselo saber en carne y hueso, con abrazos, sonrisas compartidas, charlas interminables y la mirada que les regale la certeza de que se está ahí, cerca, para lo que haga falta.