El representante de los movimientos sociales, Luther Castillo, informó durante un contacto telefónico que sostuvo, este sábado, con teleSUR que la población «ya está concentrada para avanzar hacia la marcha pacífica que va a ser este sábado más multitudinaria que otros días».
Movimientos sociales y populares de Honduras se concentran en distintos puntos de Tegucigalpa para escenificar una gran marcha que se trasladará en un primer punto al Palacio de Gobierno, y seguidamente a la base aérea en donde el pueblo esperará el regreso del presidente, Manuel Zelaya.
Este sábado el representante de los movimientos sociales, Luther Castillo, informó durante un contacto telefónico con teleSUR que la población «ya está concentrada para avanzar hacia la marcha pacífica que tendrá lugar hoy más multitudinaria que días anteriores».
Señaló que la negativa del gobierno de facto al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un elemento importante para rechazar todo acción que realice.
«Hay que analizar lo que dijo Insulza en relación a las elecciones que convoque este gobierno ilegal, ya que los resultados de la misma también serían ilegales», afirmó Castillo.
Por otra parte, emplazó al gobierno de los Estados Unidos a que sea consecuente con sus posiciones e interpongan medidas en contra del gobierno de facto de Roberto Micheletti.
«Estados Unidos es el socio estratégico en materia económica de Honduras y no se puede quedar en los planteamientos fríos de condena, demandamos que apliquen sanciones económicas al gobierno de facto».
El dirigente expresó que de concretarse la medida de aprehensión en contra del presidente, Manuel Zelaya, «va ser increíble la respuesta del pueblo».
Rafael Alegría, también dirigente social hondureño, indicó que «el pueblo de Honduras se manifiesta cada día más contra ese golpe de Estado y las autoridades que usurpan la constitucionalidad democrática del país».
Agregó que los hondureños están a la espera «de que estos señores golpistas rectifiquen y que se detenga la represión en contra del pueblo», al tiempo que aseveró que la única salida a la crisis política que vive esa nación es la restitución en el poder del presidente legítimo.