La juventud cubana, vanguardia en el desfile del Día de los Trabajadores, ratificará su papel en la defensa de la Revolución. Autor: Archivo de PL Publicado: 09/04/2025 | 11:03 pm
A los jóvenes como muestra fehaciente de su compromiso con el país, tocará cerrar, como tantas otras veces, el desfile del 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la histórica Plaza de La Revolución José Martí, de La Habana, informó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En conferencia de prensa este miércoles, en la sede de la organización, se detalló que será un bloque organizado desde la Unión de Jóvenes Comunistas en el que las nuevas generaciones patentizarán ante el mundo que cumplirán la misión, junto a la clase trabajadora, de dar continuidad a la Revolución.
Por su parte, Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en la capital, precisó que los trabajadores de la Salud, Biocubafarma y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente abrirán la importante concentración.
También en esos primeros bloques estarán los sindicalistas de Energía y Minas, de Servicios Comunales y de la Educación, el Deporte y la Ciencia. Ello, dijo, es un reconocimiento a este grupo aguerrido de trabajadores que, en las condiciones actuales, han laborado de manera incesante por el bienestar social.
Al brindar detalles sobre las celebraciones de este año bajo lema Por Cuba juntos creamos, Guilarte de Nacimiento
señaló que esta reivindica la necesidad de fortalecer de manera práctica y articulada la unidad del pueblo en aras del trabajo creador de todos los actores de la sociedad cubana.
Habrá máxima austeridad en correspondencia con la compleja situación que vivimos en el país y, por eso, hemos convocado a desarrollar muchas iniciativas por parte de nuestros trabajadores de carácter productivo, deportivo y cultural, que culminarán en el reconocimiento a trabajadores y colectivos destacados,
señaló.