Después de clasificar al Mundial, los cubanos aspiran al podio. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 06:32 pm
La selección cubana de futsal, que recientemente consiguió una nueva clasificación para una cita universal, formará parte del grupo B en la Copa Mundial que se celebrará en Colombia, entre el 10 de septiembre y el 1ro. de octubre próximo.
Según reseña el sitio digital JIT, en el sorteo realizado en la ciudad de Medellín, una de las sedes junto a Bucaramanga y Cali, se conocieron los seis apartados conformados por cuatro países cada uno.
La llave en la que aparece el elenco cubano se jugará en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín y enroladas en ella también estarán las selecciones de Egipto, Tailandia y Rusia, sus rivales por ese orden, los días 10, 13 y 16.
Para seguir a la siguiente ronda de octavos de final, los antillanos deberán ganar al menos un partido, pues avanzan los dos primeros de cada pool y los mejores cuatro entre los seis terceros lugares.
La clasificación será todo un reto, toda vez que egipcios y tailandeses, estos últimos locales en la anterior edición de 2012, pasaron a la segunda etapa en ese torneo.
Durante su anterior participación en la versión de Brasil 2008, Cuba perdió por 5-10 ante Rusia, por 0-9 con los anfitriones, por 1-4 con Japón y superó con amplio marcador de 10-2 a Islas Salomón en la fase preliminar, pero con un formato de solo 20 equipos.
Los otros grupos del certamen son:
Grupo A: Colombia, Portugal, Uzbekistán, Panamá.
Grupo C: Paraguay, Italia, Vietnam, Guatemala.
Grupo D: Ucrania, Brasil, Mozambique, Australia.
Grupo E: Argentina, Kazajistán, Islas Salomón, Costa Rica.
Grupo F: Irán, España, Marruecos, Azerbaiyán.