Cuatro conciertos en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís devendrán festival que rinde reverencia al guitarrista Leo Brouwer en su cumpleaños número 70.
El Festival de Música de Cámara, que lleva el nombre del autor de Los negros brujos se divierten y Paisaje cubano con rumba, tendrá lugar los días 16, 17, 23 y 24 de octubre en la capital.
El evento contará con la presencia del pianista Chucho Valdés, la flautista Niurka González, el coro de cámara Vocal Leo, el guitarrista argentino Víctor Pellegrini y el director de orquesta español Ciro Perelló, entre otros.
Leo Brouwer confesó este martes, en conferencia de prensa en el Hotel Nacional, que buscaba «el pretexto de haber cumplido 35 años dobles para celebrar no solo los míos sino muchos de los grandes hitos de la cultura cubana».
Entre estrenos de Brouwer, como Elegías martianas, y piezas que ya constituyen clásicos, el Festival de Música de Cámara se une a las celebraciones por su onomástico que ha recibido el destacado artista en varios países del mundo.