Recuperar especies extintas como el mamut lanudo es uno de los principales objetivos de la empresa. Autor: Russia Today Publicado: 19/01/2025 | 06:35 am
La empresa biotecnológica estadounidense Colossal BioSciences recaudó 200 millones de dólares en una nueva ronda de financiación para recuperar especies extintas como el mamut lanudo, el tigre de Tasmania y el pájaro dodo, afirmó en una entrevista con Bloomberg el director general y fundador de la compañía, Ben Lamm.
Lamm detalló que la empresa se encuentra actualmente en la «fase de edición» del proyecto, con el tigre de Tasmania, o tilacino, «realmente adelantado», refiere RT.
«Recogimos todos los genomas antiguos, hicimos todo el ensamblaje del ADN antiguo, hicimos toda la genómica comparativa con los parientes vivos cercanos», declaró, y agregó que «nacerán por gestación subrogada, es decir, a través de otro animal»,
Un equipo de 17 personas trabaja en el proyecto, y el primer espécimen podría nacer en dos años, añadió.
Además, el fundador de la compañía señaló que espera que individuos de las especies en peligro de extinción también puedan ser gestados y nacer a través de esta tecnología.
Colossal tiene una valoración de mercado de más de 10 000 millones de dólares y ha recaudado un total de 435 millones de dólares en efectivo, incluida la inyección más reciente, 200 millones de dólares.