La Editorial de la Mujer llegó este sábado a su aniversario 47, con el objetivo de continuar el trabajo para que las cubanas mantengan su crecimiento e incorporación dentro de las diferentes esferas de la sociedad.
En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Marilys Zayas Shuman, su directora, explicó que esta casa editorial surgió como resultado del trabajo que realizaba la revista Mujeres y venía a acompañar el quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Destacó que la editorial se ha acomodado a su tiempo, ya que en los inicios se hablaba mucho de educación sexual, a lo que no se renuncia; pero en la actualidad se tocan otros temas y realizan otro tipo de investigaciones.
Zayas Shuman añadió que en la labor en conjunto con la FMC la casa ha sido abanderada en el tratamiento de la aprobación de la Constitución de la República de 2019 y también en el proceso de consulta popular del Código de las Familias.
Durante la jornada de celebración por el aniversario en la sede de la editorial —sita en Galiano y Neptuno, en el municipio de Centro Habana—, se
desarrolló una feria comunitaria donde se efectuó un panel para profundizar en el quehacer de este espacio, con la participación de diferentes emprendedores que desde su actividad contribuyen al crecimiento de la mujer.
En intercambio con la ACN, Ana Clara León, socióloga integrante de un proyecto universitario sobre la violencia contra la mujer, acotó que el objetivo de esta iniciativa es visibilizar los diferentes tipos de agresiones en la universidad y la sociedad en general.
A 47 años de creada, la Editorial de la Mujer mantiene intacto el compromiso de ser voz de las cubanas y divulgar el papel que desempeñan dentro de la Revolución.