Eduardo Paret, campo corto de la selección de Cuba en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, aseguró a EFE que su selección ha perdido un juego, pero no el campeonato y está lista para levantarse.
«Estamos acostumbrados a momentos difíciles como éste; nos vamos a reunir y a darlo todo contra México; perdimos un juego importante, pero no el campeonato», señaló Paret al referirse al revés de los caribeños, 3-4 ante Panamá.
Paret, el más experimentado de los peloteros cubanos, bateó este sábado de 4-1 y en la séptima entrada mató la posibilidad del empate para su equipo con una doble matanza.
Rey Vicente Anglada, manejador del conjunto, reconoció que Panamá ganó porque lo hizo mejor, pero Cuba tratará de ganar los dos juegos restantes de la eliminatoria, para clasificarse a la semifinal.
«En los últimos torneos siempre Panamá nos había jugado bien; tienen un gran equipo», concluyó Anglada.
Con su derrota ante Panamá, Cuba complicó su clasificación en el campeonato de béisbol de los Juegos Panamericanos porque está obligada a vencer a México y Venezuela, dos selecciones que compiten con jugadores profesionales de experiencia ante los cuales deberán hacerlo todo perfecto.
Cuba perdió los Panamericanos por última vez en 1967 y desde entonces ha hilvanado nueve títulos consecutivos.