Plaza de San Francisco de Asís, Habana Vieja. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 21/09/2017 | 06:28 pm
Con hospitalidad, La Habana, mi hermosa capital, recibe al presidente Barack Obama en la tarde de este domingo —al parecer no tan soleado, pues hasta se anuncia la posibilidad de lluvias—. No pudo escoger mejor lugar para empezar el viaje junto a su familia: la Habana Vieja, el centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad.
Según un programa que circula en las redes, a media tarde despega el Air Force One de la Base Andrews, en el estado de Maryland, con destino al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Obama y su esposa Michelle se encontrarán primeramente con personal de la Embajada estadounidense y sus familias en el Hotel Meliá Habana y luego harán su tour por la Habana Vieja.
Comenzarán en la Catedral de La Habana y según Ben Rhodes, viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en su página en la web medium.com., se encontrará con el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana.
Rhodes escribió: «La Habana es una fuente de gran orgullo para el pueblo cubano. El Presidente caminará por varios lugares que ilustran la historia, la significación cultural, y la belleza de esta histórica ciudad, incluida la Catedral de La Habana, la Plaza de Armas, el Museo de la Ciudad, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco».
El Templete, en la Plaza de Armas. Fotos: Abel Rojas Barallobre.
Plaza de la Catedral. Fotos: Abel Rojas Barallobre.
Plaza de San Francisco de Asís. Fotos: Abel Rojas Barallobre.