China superó al Pentágono con los misiles hipersónicos, como el DF-ZF, enciendiendo las alarmas en Estados Unidos. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 18/04/2025 | 09:12 am
WASHINGTON, abril 18.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirma que los misiles hipersónicos chinos pueden destruir todos los portaaviones estadounidenses en solo 20 minutos en caso de que se iniciara un conflicto de manera rápida, y fueran uno de los primeros objetivos para eliminar apoyo logístico y de transporte de tropas.
Estados Unidos tiene actualmente 11 portaaviones en servicio activo, que incluyen 10 de la clase Nimitz y 1 de la clase Gerald R. Ford. Los portaaviones son esenciales para la política exterior y militar de Estados Unidos, protegiendo sus intereses nacionales en todo el mundo. Pero también son un objetivo.
Hasta ahora, nuestra plataforma para afirmar nuestro poder han sido los portaaviones, que tienen la capacidad de proyectar poder de forma estratégica en todo el mundo, afirmó Hegseth. Sin embargo, Hegseth agregó que los 15 misiles hipersónicos de China pueden destruir 10 portaaviones en los primeros 20 minutos del conflicto, agregó.
El secretario de Defensa también dijo que Estados Unidos pierde ante China en cada juego de guerra liderado por el Pentágono. China está construyendo un ejército diseñado específicamente para destruir a Estados Unidos, dijo también. Hegseth criticó a la burocracia estadounidense y al lento ritmo de adquisición de armas en comparación con el creciente avance de China en los conflictos con Estados Unidos.
Según uno de los últimos informes del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) publicado en diciembre de 2024, las tecnologías de misiles hipersónicos de China han avanzado enormemente en los últimos 20 años.
La elección de China del Océano Pacífico como lugar para el lanzamiento de pruebas de su misil balístico (la última fue en septiembre de 2024) es considerada al mismo tiempo una demostración de su mayor capacidad nuclear y una advertencia a Estados Unidos y sus aliados en la región, dicen expertos.
El misil balístico intercontinental, que llevaba una ojiva simulada, cayó en un área designada en el mar, dijo el ministerio, sin especificar dónde exactamente. Lo sorprendente de este dato, es que China rara vez prueba misiles balísticos intercontinentales en aguas internacionales; algunos expertos remontan el último despliegue de este tipo a mayo de 1980, cuando Beijing lanzó un misil DF-5 al Pacífico Sur. Normalmente, China realiza pruebas de misiles balísticos en la remota región china de Xinjiang o en el mar de Bohai, reseña el portal noticioso AlertaMundoNews.
No hay otro público potencial, ya que China no espera tener que enfrentarse militarmente a la UE o al Reino Unido, dijo Steve Tsang, analista sobre China residente en Londres. La información militar oficial china indica que el alcance de esta clase de cohetes es de hasta 8000 kilómetros, designando al DF-27 como un misil balístico intercontinental. Medios locales afirman que puede llegar hasta Alaska y Hawai.
China cuenta con el ejército permanente y la armada más grandes del mundo. Su presupuesto militar es el segundo más alto del mundo, después del de Estados Unidos. Según Estados Unidos, China también posee la mayor fuerza aérea del Indopacífico, con más de la mitad de sus aviones de combate de cuarta o quinta generación.