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Comisión Europea plantea posibilidad de multa millonaria a TikTok

El organismo internacional ha constatado que TikTok no proporciona información necesaria sobre el contenido de los anuncios, los usuarios a los que se dirigen y quién los ha pagado 

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Europea (CE) ha informado a TikTok de que incumple con obligaciones relativas a su repositorio de anuncios, según establece la Ley de Servicios Digitales (DSA).

La Comisión ha constatado que TikTok no proporciona información necesaria sobre el contenido de los anuncios, los usuarios a los que se dirigen y quién los ha pagado. Además, el repositorio de anuncios de TikTok no permite al público realizar búsquedas exhaustivas basándose en esta información, lo que limita la utilidad de la herramienta.

«En nuestra opinión preliminar, TikTok no cumple con la Ley de Servicios de Anuncios en áreas clave de su repositorio de anuncios, lo que impide la inspección completa de los riesgos que conllevan sus sistemas de publicidad y segmentación», indicó la vicepresidenta ejecutiva de Soberanía Tecnológica, Seguridad y Democracia, Henna Virkkunen, en un comunicado.

Este repositorio de anuncios es fundamental para que los investigadores y la sociedad civil detecten anuncios fraudulentos, campañas de amenazas híbridas, así como operaciones de información coordinadas y anuncios falsos, incluso en el contexto electoral, precisó el Ejecutivo comunitario.

«Ya sea que defendamos la integridad de nuestras elecciones democráticas, protejamos la salud pública o protejamos a los consumidores de anuncios fraudulentos, los ciudadanos tienen derecho a saber quién está detrás de los mensajes que ven», subrayó Virkkunen.

TikTok ahora tiene la posibilidad de ejercer su derecho de defensa examinando los documentos del expediente de investigación de la CE y respondiendo por escrito a las conclusiones preliminares de la misma.

Si estas se confirman y TikTok no las rebate adecuadamente, se abre la puerta a una multa contra la empresa china de hasta el 6 por ciento de la facturación anual mundial total del proveedor, así como a un período de supervisión reforzado para garantizar el cumplimiento de las medidas que el proveedor tenga previsto adoptar para subsanar el incumplimiento.

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