Rusia presentó ante Japón una enérgica protesta por los planes de Tokio de llevar a cabo ejercicios militares. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 18/04/2025 | 11:14 am
MOSCÚ, abril 18.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia presentó ante la Embajada de Japón en Moscú una enérgica protesta en relación con los planes de Tokio de llevar a cabo ejercicios militares en la estrecha proximidad a las fronteras rusas.
Desde la Cancillería detallaron que los ejercicios militares se realizarían este junio en la isla nipona de Hokkaido e incluirían los disparos de entrenamiento con el uso de los sistemas antibuque SSM-1 equipados con misiles Type-88 con un alcance de hasta 200 km.
La parte rusa percibe este tipo de actividad militar provocadora cerca de las fronteras del Lejano Oriente de Rusia como una amenaza potencial a la seguridad nacional y la considera categóricamente inaceptable, denunciaron desde el ministerio.
Estas acciones por parte de Tokio llevan a un aumento del nivel de tensión en el Noreste Asiático y en la región Asia-Pacífico en general, apunta la nota oficial citada por Russia Today.
En conclusión, el organismo advirtió que Rusia se reserva el derecho de tomar todas las contramedidas necesarias para mitigar las amenazas a su seguridad en sus fronteras del Lejano Oriente.
Japón, a instancias de Washington, sigue un rumbo abiertamente hostil hacia Rusia. En la sociedad japonesa se están alimentando sentimientos antirrusos y se está brindando asistencia al régimen de Kiev. En tales condiciones, no hay necesidad de hablar de cooperación productiva, dijo recientemente la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.