El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la tarde de este jueves una comunicación telefónica del presidente de Namibia Hifikepunye Lucas Pohamba, quien expresó la solidaridad de su nación con el pueblo de Cuba tras el devastador paso por territorio nacional de los huracanes Gustav e Ike.
Durante el diálogo, Raúl agradeció la preocupación del presidente de ese hermano país y ofreció una amplia información sobre las afectaciones causadas por los fenómenos meteorológicos durante los últimos once días. Nunca antes en la historia de Cuba se había dado un caso así, señaló el General de Ejército al referirse a la fuerza de los vientos, prolongadas lluvias e inundaciones que en un corto período de tiempo, trajeron consigo Gustav e Ike.
Raúl trasladó a Pohamba su confianza en que como en otras ocasiones, con la alta moral y organización de la población, saldremos adelante.
Al término de la conversación el presidente de Namibia solicitó a su homólogo cubano, le transmitiera un saludo al líder de la Revolución compañero Fidel Castro Ruz.