Yoel Gómez preguntó:
En un mismo párrafo sí pueden utilizarse más de un punto y seguido. Según la Ortografía de la Lengua Española (2010), el punto y seguido separa los enunciados que integran un párrafo, el cual se coloca al final de cada enunciado. A continuación, en el mismo renglón, se inicia el otro enunciado con inicial mayúscula, tal como ilustra la Ortografía… en el siguiente ejemplo donde aparecen cuatro enunciados: “No sé. Ni idea. Evidentemente, la foto es importante e indiscreta. Lo suficientemente importante e indiscreta como para que Jean-Paul muriera por ella”.
Lorenzo Castillo Valdés preguntó:
La palabra además puede utilizarse después de una coma: ej. es inteligente y, además, elegante; así como después del punto y seguido: ej. [...] tiene una gran inteligencia. Además, habla inglés, francés y ruso. También puede emplearse sin signos de puntuación: ej. dijo además que no volvería.
Aparece definida en el Diccionario de uso del Español de América y España (2003) con la siguiente acepción: además adv. Indica que cierta información nueva se añade a otra ya conocida o expresada con anterioridad. (Depto. de Lingüística, ILL)