Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuertes lluvias inundan campamentos de desplazados en Gaza

Las lluvias torrenciales convirtieron los campamentos en la zona de al-Mawasi, en Khan Yunis, en charcos de lodo y agua, lo que hizo casi imposible el desplazamiento

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, noviembre 26.— El invierno se cierne sobre 1,7 millones de desplazados mientras el asedio israelí agrava la escasez de refugios, alimentos y suministros médicos en la Franja de Gaza, y con ello el sufrimiento de los palestinos que desde hace más de dos años son agredidos a diario por las fuerzas militares del estado sionista al costo de 69 785 vidas y 170 965 heridos hasta el día 782 de este genocidio.

Las lluvias torrenciales convirtieron los campamentos en la zona de al-Mawasi, en Khan Yunis, en charcos de lodo y agua, lo que hizo casi imposible el desplazamiento, según informaron los medios locales. El agua de la inundación se filtró en muchas tiendas de campaña, poniendo en peligro a las familias y sus pocas pertenencias. El frío ha agravado la miseria de niños y ancianos, en medio de una grave escasez de mantas, ropa de invierno y calefacción. Las condiciones climáticas están agravando la crisis humanitaria, dijo un boletín de MEE.

La guerra genocida de dos años de Israel contra Gaza ha destruido casi 300 000 hogares, obligando a desplazarse a casi la totalidad de los 2,3 millones de habitantes del territorio.  El acuerdo de alto el fuego firmado con Hamás el mes pasado estipulaba que se permitiría la entrada de unas 300 000 tiendas de campaña y casas móviles. Sin embargo, Israel sigue bloqueando la mayoría de los artículos esenciales para refugios, al tiempo que ya ha asesinado a más de 300 palestinos en casi 500 violaciones de ese alto el fuego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.