El francés Alain Mimoum, uno de los principales exponentes del atletismo nacional. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:35 pm
PARÍS, junio 28.— El francés Alain Mimoum, uno de los principales exponentes del atletismo nacional, falleció hoy a la edad de 92 años, informó PL.
Mimoun, multimedallista en pruebas de largo aliento de los Juegos Olímpicos, será recordado por todos los amantes de esta disciplina gracias a la hazaña protagonizada en la maratón de Melbourne-1956, cuando cruzó la meta por delante del checo Emil Zatopek, a todas luces el virtual favorito de la competencia.
El fondista de origen argelino, nacido el 1 de enero de 1921 en El Telagh, se inició en esta disciplina deportiva cuando desempeñó el servicio militar en su país natal.
Su bregar como corredor de largas distancias rumbo a la cima olímpica estuvo marcado por la fraternal rivalidad con el propio Zatopek, quien lo superó en sendas finales de cinco mil metros planos en Londres-1948 y Helsinki-1952.
En la propia capital Noruega también conquistó otro metal plateado en 10 mil metros, por ello tuvo que esperar hasta la siguiente cita para asaltar el Olimpo y trascender en la historia.
Su consagración aconteció a la edad de 35 años, cuando desbancó del podio a su acérrimo rival, quien a su vez se ubicó sexto, y quedó plasmado en los anales del olimpismo galo como uno de sus héroes.