Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Tigres miran de reojo la postemporada

Con un juego alegre y unido, el equipo de Ciego de Ávila mantiene su paso estable en la 3ra. Liga Élite del Béisbol Cubano, donde ocupan el puesto cimero en la tabla de posiciones 

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Antes de arrancar la 3ra. Liga Élite del Béisbol Cubano parecía difícil visualizar a los Tigres de Ciego de Ávila como los flamantes líderes del campeonato a la altura del juego 24.

En una temporada relámpago de tan solo 40 partidos, el conjunto avileño estaba obligado a disputar la liga de forma exacta, sin sufrir casi lesiones, porque su banca no admitía el más mínimo error. Pues bien, hasta el momento, la nómina dirigida por el olímpico Danny Miranda se ha mostrado sin fisuras, con un juego alegre que los tiene flotando cómodos en la cima del torneo.

Nadie como Danny confía más en sus Tigres. Cual avezado jugador de ajedrez moviendo exacto las fichas, el mentor tuvo que ir recomponiendo a base de refuerzos su roster, pieza por pieza, luego de la masiva salida de varios hombres titulares de la nave avileña.

Quien único vaticinó el tremendo paso de Ciego de Ávila en la presente edición de la Liga Élite, debemos admitirlo, fue el propio Danny Miranda, aunque muchos le diéramos el beneficio de la duda. «Vamos a dar la sorpresa este año», me comentó el otrora pelotero días antes de la arrancada.

Lo cierto es que cada propósito y jugador escogido en la lotería de los refuerzos le ha salido a las mil maravillas al estratega. El zurdo Ariel Zerquera, por ejemplo, ha sido su caballo de batalla desde el montículo, quien lidera hoy el casillero de las victorias (cinco) en el campeonato.

De igual forma, los coterráneos José Isaías Grandales (JG 2, PCL 3.60, SO 23) y Yankiel Mauri (JS 3, PCL 1.69 WHIP 0.88) han rendido notables actuaciones. Por cierto, tres nombres que pertenecen a una armada de lanzadores espirituanos temible para la venidera Serie Nacional.

Si destacado venía siendo el trabajo de los serpentineros, ahora esa área se ha visto aún más blindada con la reciente incorporación del camagüeyano José Ramón Rodríguez, que ya acumula par de éxitos en igual número de salidas vistiendo la casaca avileña.

En el caso de la ofensiva, a excepción de Ronaldo Castillo y Jonathan Bridón, la tanda es conducida por el buen acople de los refuerzos. Tanto el histórico Frederich Cepeda, como los impulsivos Rodolexis Moreno y Yoasán Guillén, además de los guantanameros Leonelkis Escalante y Robert Luis Delgado, asumieron el llamado de Danny Miranda con muchísimo compromiso y disciplina.

Parece difícil hoy que, con siete juegos de diferencia sobre el ocupante del quinto escaño en la tabla, los Alazanes de Granma, y el nivel que están mostrando estos Tigres, no logren obtener su cupo a la tierra de la postemporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.