La administración Trump ha aprobado una serie de acuerdos y envíos de armas para Israel, por un total de más de 12 000 millones de dólares. Autor: Archivo Publicado: 15/04/2025 | 09:42 pm
TEL AVIV, abril 15.— El ejército israelí recibirá un importante cargamento de armas nuevas de EE. UU. en las próximas semanas para la continuación de las operaciones en Gaza y un posible ataque contra Irán, según informó el lunes el sitio web de noticias israelí Ynet.
Los detalles del cargamento de armas no están claros, pero Ynet afirmó que incluiría 3 000 municiones para la Fuerza Aérea de Israel, y el informe indica que el envío de bombas fue aprobado recientemente por la administración Trump.
La Agencia de Cooperación para la Defensa del Pentágono dijo el lunes que el Departamento de Estado aprobó un acuerdo de armas por 180 millones de dólares para los motores Eitan Powerpack que se destinarán a Israel, pero no anunció nuevos envíos de bombas.
El informe de Ynet afirma que el nuevo envío de armas ayudará a preparar al ejército israelí para una nueva «campaña a gran escala» en Gaza y que se suma a más de 10 000 municiones que se espera que repongan pronto las reservas israelíes.
La administración Trump ha aprobado una serie de acuerdos y envíos de armas para Israel, por un total de más de 12 000 millones de dólares, incluyendo decenas de miles de bombas de 900 kilos que Israel ha lanzado sobre zonas civiles densamente pobladas de Gaza, dijo antiwar.com.
Los funcionarios de Trump han afirmado que la administración Biden impuso un «embargo parcial de armas» a Israel, pero el presidente Biden proporcionó más ayuda militar a Israel en un solo año que cualquier otro presidente estadounidense en la historia, agrega ese portal.
Además de impulsar la guerra genocida de Israel contra Gaza, la ayuda militar estadounidense a Israel también apoya la intensificación de las operaciones militares israelíes en Cisjordania y sus ocupaciones del sur del Líbano y el sur de Siria.
Solo en Gaza, las víctimas mortales del genocidio ya sobrepasan las 51 000, se calculan en 14 000 los desaparecidos bajo los escombros de los bombardeos y se cuentan 116 343 heridos, no pocos de ellos mutilados. La mayor parte niños y mujeres.