Las Tunas.— Un variado programa de actividades desarrolla aquí la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la organización juvenil, previsto para este 4 de abril.
El Hospital General Dr. Ernesto Guevara resultó uno de los objetivos de la muchachada, que acudió a sus inmediaciones para sembrar 56 árboles, con lo cual quedó constituido allí el bosque de la juventud, todo un símbolo para la fecha.
Los instructores de arte también tomaron parte en la jornada, en su caso con una actividad cultural en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, a la que asistieron niños ingresados en la instalación así como sus familiares.
La producción de alimentos figuró entre las prioridades de los jóvenes. Ellos desarrollaron una jornada de trabajo voluntario en áreas agrícolas del polo productivo Melanio Ortiz, en el municipio de Jobabo, al sur de la provincia.
Un acercamiento a las bondades de la naturaleza y a la preparación de las nuevas generaciones para la vida en campaña fueron las acampadas, una iniciativa a la que se acogieron numerosas escuelas primarias del territorio.
Para hoy, día 3, está prevista una gala artístico-cultural que tendrá por sede el Teatro Tunas, y se desarrollará la ya tradicional Noche Tunera por las principales callas de la ciudad, con numerosas opciones para los participantes.