Una misa ofrecida por la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Venezuela en Cuba, tuvo lugar este sábado en la Iglesia Jesús de Miramar, de La Habana, donde religiosos y feligreses católicos honraron la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías.
El Obispo Juan de Dios Hernández, al oficiar la ceremonia, expresó a familiares y amigos del fallecido Presidente, así como al pueblo y Gobierno de Venezuela, sus más sentidas condolencias a nombre de la Iglesia Católica cubana.
A su vez, a nombre del Ministerio para la Defensa y de todos los integrantes de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los agregados militares acreditados en Cuba agradecieron todas las expresiones de amor, solidaridad y consuelo que se les han hecho llegar y ofrecieron su compromiso para seguir construyendo, como Chávez lo soñó, un mundo mejor y más justo para todos.
Durante la liturgia, el Obispo resaltó el fervor religioso del pueblo venezolano y del líder de la Revolución Bolivariana por lo que —dijo— a «Dios confiamos su vida, su alma, su obra».
En la misa participó el personal militar y civil de la Embajada venezolana en La Habana, jóvenes de esa nación que estudian o trabajan en Cuba, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.