La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) ha recibido la declaración hecha por la Unión de Jóvenes Comunistas sobre el injusto y criminal bloqueo que, durante más de 50 años, se le ha impuesto al bravo pueblo cubano por los sucesivos gobiernos imperialistas de Estados Unidos, con el único objetivo de tratar de destruir por hambre la Revolución Cubana, engendro que ha sido heroicamente derrotado bajo la conducción del querido Comandante en Jefe Fidel Castro.
El pueblo cubano ha resistido los embates de este anacrónico bloqueo, ha sufrido y sufre limitaciones, su economía pierde millones de dólares todos los años y se le prohibe el acceso a equipamiento de salud y medicamentos necesarios para niños que tienen cáncer. Se viola impunemente el derecho internacional por parte del gobierno imperialista y genocida de Estados Unidos. Es un bochorno que un gobierno con un presidente al cual le entregaron un premio Nobel sea capaz de mantener esa política criminal hacia Cuba.
La juventud progresista y antiimperialista de este mundo se prepara en estos momentos para participar en el próximo XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sudáfrica, donde expresará su total apoyo al pueblo cubano, su enérgica condena al criminal bloqueo y exigirá la liberación de los Cinco Héroes cubanos.
La Federación Mundial de Juventudes Democráticas, en nombre de todas sus organizaciones miembros, amigas y de la juventud progresista de este mundo, reclama al gobierno de Estados Unidos el cese inmediato del genocida bloqueo a Cuba; ratifica su confianza en la nueva victoria que de seguro se obtendrá en las Naciones Unidas, como repudio mundial; y las convoca a que se manifiesten en todos los lugares posibles expresando su enérgico rechazo al injusto y criminal bloqueo al heroico pueblo cubano.
Budapest, 6 de octubre del 2010
Buró Coordinador de la FMJD