La embajadora de la República Popular China en Cuba, Liu Yuqin, afirmó que su país incrementará la ejecución de obras en la Isla como parte de la cooperación bilateral.
Yuqin y el viceministro primero del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (MINCEX), Orlando Hernández, firmaron en La Habana el acta que certifica la conclusión en el archipiélago de cinco importantes proyectos, informó PL.
Estos fueron ejecutados a través de créditos gubernamentales sin interés y fondos no reembolsables otorgados por China. Esas obras son la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas en las provincias de Granma y Holguín; suministros para el sector de educación; y la segunda etapa de asistencia técnica para el desarrollo de la acuicultura. También se incluye la tercera fase y final del proyecto de cooperación destinado a la enseñanza del idioma chino en Cuba, con la presencia de profesores de ese país.
Al respecto se anunció que fue inaugurada la sede temporal del Instituto Confucio, donde se dará continuidad a la promoción de la cultura y adiestramiento del idioma chino.