20:00 horas, 8 de septiembre de 2008
El Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Casos de Desastres informa sobre el fallecimiento de los siguientes ciudadanos:
Pedro Corso Soto de 76 años y Ángel Sánchez Cabello de 35, residentes en el poblado de Rancho Veloz, del municipio Corralillo en la provincia Villa Clara. Estas personas perecieron en el momento que trataban de desmontar la antena de su casa, la cual cayó sobre el tendido eléctrico y provocó la electrocución de los citados ciudadanos.
Pascual Villafaña Rivera de 35 años, residente en la ciudad de Camagüey, afectado por el impacto de un árbol derribado por la fuerza del viento, que hizo colapsar una pared de su vivienda, que le cayó encima.
Carmelina Diéguez Santiesteban de 74 años, residente en El Negro, municipio Banes, provincia Holguín, por encontrarse en su vivienda en el momento que fue derrumbada.
Este dato es preliminar ya que aún no se cuenta con la información de todos los lugares afectados.
Hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.
Reiteramos la importancia de que la población cumpla disciplinadamente con las medidas de protección que se indiquen por las autoridades locales para evitar lamentables hechos como estos.
Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil