En algunas zonas los acumulados de agua alcanzaron los 2 metros de altura. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:10 pm
Los desastres naturales en la parte continental de China causaron en el primer semestre del año 449 muertos, 100 desaparecidos y pérdidas económicas directas evaluadas en 21 mil 800 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales, reporta PL.
De acuerdo con un informe publicado por el Ministerio de Asuntos Civiles en su página web y referido por medios de prensa, de enero a junio por ese motivo también fueron evacuadas dos millones 960 mil personas y 274 mil edificios quedaron derrumbados.
En ese período la parte continental fue golpeada por frecuentes terremotos, siete de los cuales registraron 5.0 grados de magnitud o más, mientras tres tormentas azotaron al país el mes pasado.
Las sequías, inundaciones y nevadas afectaron 25 millones 500 mil hectáreas de cultivos, según el documento elaborado de conjunto con los Ministerios de la Agricultura, Salud, Ferrocarriles y Transporte, entre otras entidades.
El 60 por ciento de las muertes y la mayoría de los desaparecidos se reportaron en las provincias centrales de Hubei y Hunan y en las suroccidentales de Sichuan, Guizhou y Yunnan.
Durante esa etapa, el gobierno central tuvo que desembolsar 249 millones de dólares en subsidios a las personas afectadas por los desastres, además de asignarles bienes de primera necesidad.