Según la agencia Wafa, 25 palestinos murieron en bombardeos israelíes sobre Rafa durante las últimas horas. Autor: Tomada de Terra Publicado: 10/02/2024 | 11:24 am
GAZA, Palestina, febrero.- El Ministerio de Salud palestino informó que el número de personas asesinadas en Gaza bajo el asedio israelí supera ya la cifra de 28 mil.
En las últimas horas el ejército israelí ha perpetrado 16 masacres contra familias de la Franja de Gaza, indica la fuente citada por Telesur.
Según informes de este sábado, tres civiles perdieron la vida en un ataque aéreo israelí dirigido a un vehículo al oeste de la ciudad de Rafah. Un total de 28 mil 64 palestinos han sido asesinados y otros 67 mil 611 resultaron heridos, después de que en las últimas 24 horas militares israelíes mataran a 117 personas en Gaza, reportó el Ministerio de Salud durante su balance diario del asedio israelí en la Franja, que comenzó el 7 de de octubre pasado.
Miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo la llegada de ambulancias y equipos de defensa civil, recordaron las autoridades gazatís. El ejército israelí ha causado también heridas a otras 150 personas durante las recientes 72 horas.
Según la agencia palestina Wafa, 25 palestinos murieron en bombardeos israelíes sobre Rafa, en el extremo sur de la lengua de tierra; considerada hasta hace poco el único refugio para los civiles, pero que ya ha sido declarado por el primer ministro Netanyahu como objetivo militar.
A la vez, se reporta que cañoneras israelíes llevaron a cabo una serie de intensos ataques aéreos en la costa de Deir al-Balah, ubicada en el centro de la Franja de Gaza. Estos ataques resultaron en la trágica muerte de un pescador y dejaron a otro herido.
De acuerdo con el medio de prensa Al Mayadeen, el director de Investigaciones de Rafah, Ahmed Al-Yaqoubi; su adjunto, Ayman Al-Rantisi; y el jefe del Departamento de Investigaciones de Suministros, fueron asesinados en un ataque israelí contra su coche Rafah. Hace 4 meses, el 7 de octubre de 2023, se produjo la operación militar especial de HAMAS, grupo político armado legal, contra los asentamientos ocupados por el estado de Israel y producto de más de 75 años de genocidio con más de 200 000 víctimas inocentes.
Esta acción fue respondida por el gobierno sionista de Estados Unidos a través del permiso dado al gobierno de Benjamín Netanyahu para destruir la Franja de Gaza, aniquilar a su población, desplazarlos, torturarlos, dejarlos sin comida ni salud, ocasionando hasta hoy en ese periodo de tiempo más de 28 000 personas asesinadas, entre ellos 13 000 niños y 9 000 mujeres, y 10 700 desaparecidos bajo los escombros, según describe HispanTV.