Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército Central, el más estable a la vanguardia

Durante el acto de inicio del año de preparación para la defensa 2025, se entregó el carné de militante a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC)

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

 

SANCTI SPÍRITUS.­- Con el compromiso que los retos serán nuevas victorias concluyó el acto de inicio del año de preparación para la defensa 2025 en la Región Militar de esta provincia.

«Los espirituanos estaremos en la primera línea de combate, dispuestos a dar nuestra propia vida –expresó en las palabras de clausura el Primer Coronel Jesús Aguiar Yerena, Jede de Estado Mayor Región Militar Sancti Spíritus–. Recordamos así al Mayor General de las Tres guerras Serafín Sánchez Valdivia con su último llamado: Siga la marcha. Se convierte esa frase en nuestro compromiso y lealtad a los héroes y mártires de la patria. Estamos convocados a trabajar duro, con creatividad, astucia y fidelidad, seguros siempre que la victoria será nuestra. Patentizamos así que el Ejército Central es el más estable a la vanguardia».

La ceremonia que tuvo lugar en el campamento El Cacahual y estuvo presidida por el Jefe del Ejército Central, General de División Raúl Villa Keissell, fue escenario para la entrega de reconocimientos a oficiales, soldados y trabajadores civiles destacados en el cumplimiento de las tareas y misiones, durante el 2024.

Igualmente, se confirió el carné de militante a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC). Asimismo, el jefe de la sección política de la Región Militar Coronel Ernesto Jiménez Fábregas entregó al jefe de la Región Militar los compromisos de los colectivos al cumplimiento de las tareas y actividades para el año de preparación para la defensa 2025.

En nombre de los jóvenes oficiales de la Región Militar Sancti Spíritus, la Primera Teniente Dayaimi Rivero Monterrey, ratificó el compromiso con la defensa de la nación y la continuidad del socialismo.

«Este acto ocurre en momentos tensos para nuestro país. Nosotros no perderemos el camino, al contrario, somos el futuro de la patria. En nombre de los jóvenes oficiales damos las gracias por hacernos acreedores de estos reconocimientos».

Fueron testigos del suceso, que marcó el inicio de las tareas de preparación y disposición combativa, además, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, (ACRC) y pobladores del Consejo popular El Cacahual.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.