Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan en Uganda primer ensayo de vacuna inédita contra cepa de ébola

El ensayo es conducido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunción con «varios asociados» 

Autor:

Juventud Rebelde

Uganda es escenario hoy del primer ensayo de una vacuna inédita contra la cepa Sudán del ébola, cuyo éxito implicará la salvación de miles de vidas sobre todo en África, reporta PL.

El ensayo, que además marca un hito histórico en ese tipo de experimento con carácter de emergencia, es conducido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunción con «varios asociados», reza en forma textual el comunicado del Ministerio de Salud de este país africano.

Trabajadores de la salud y personas expuestas a la cepa del ébola serán los priorizados en la inoculación del medicamento y comienza a solo cuatro días del deceso de un enfermero de un hospital capitalino a causa de la dolencia y la detección de otros dos casos entre familiares del occiso.

El pronto inicio del experimento fue el resultado de la avanzada prontitud de la investigación en conjunción con el respeto a las normas éticas y regulatorias internacionales, precisó el comunicado del ministerio ugandés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.