KABUL, junio 25.— Alrededor de 60 personas murieron hoy y unas 120 resultaron heridas tras un atentado suicida en un hospital de la provincia de Logar, al sur de esta capital, reveló un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud de Afganistán, publica Prensa Latina.
Un camión cargado de explosivos impactó contra el centro médico del distrito de Azra, a 40 kilómetros al este de Kabul, y al detonar sus explosivos, causó 60 víctimas mortales incluidos mujeres, niños y personal de la clínica, además de cientos de lesionados. Zabiullah Mujahid, vocero del Talibán, rechazó la autoría de ese incidente por parte de su movimiento.
Las autoridades, que aseguran una disparidad en las cifras divulgadas de los damnificados por el atentado, persisten aún en las labores de socorro para rescatar a los atrapados bajo los escombros luego del derrumbe del inmueble principal. Asimismo, en un hecho aparte registrado anoche, una bicicleta cargada de explosivos y abandonada en un bazar del distrito de Khanabad, en la provincia de Kunduz, estalló y provocó la muerte a una decena de lugareños, entre ellos un policía.
Los últimos hechos muestran el incremento de la violencia en este país ocupado desde el 2001 por fuerzas invasoras extranjeras, cuyo repliegue fue anunciado recientemente por el presidente estadounidense, Barack Obama. El mandatario afgano, Hamid Karzai, dijo en una conferencia internacional que el terrorismo amenaza más que nunca a su país y su región.