Las Tunas venció en apretado partido a Ciego de Ávila. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 16/08/2022 | 05:49 pm
Al cierre de la primera jornada de la quita subserie del Campeonato Nacional Sub 23 en Cuba, solo cinco estadios tuvieron actividad, se suspendió un partido por lluvia y otros dos, una vez más, por llegada tarde a las sedes del juego.
En el Nelson Fernández, los de Villa Clara dispusieron de Mayabeque (4-2) en un juego muy ofensivo donde ambos conjuntos marcaron dos carreras en la primera entrada, un vuelacerca por bando, doce indiscutibles total, incluido dos doble de los azucareros y una pifia por los huracanes.
Ahora el equipo de Villa Clara, con nueve victorias, dos reveses y una racha de cuatro sonrisas al hilo, se consolida en la cima del grupo B y como el más ganador del campeonato.
Al otro extremo del país, en el Guillermón Moncada, las avispas picaron a los Cachorros (1-0), cuya ofensiva produjo cinco imparables sin poder anotar ante los lanzamientos del diestro Wilber Reyna Lanchazo, quien propinó siete ponches y una base por bolas antes que su coequipero Kevin Rosales Hernández cerrara la justa sin contratiempos.
En el encuentro, el receptor santiaguero Harold Rizo botó su cuarta pelota y ambos conjuntos dejaron cuatro hombres en circulación.
En el 5 de Septiembre, Matanzas también blanqueo a Cienfuegos con el derecho Andy Quesada Coto en la lomita la ruta completa y aunque los Elefantes dispararon seis indiscutibles no marcaron la pizarra. Ambos equipos dejaron ocho en circulación y la derrota corrió a la cuenta de José Abel Campos Carrazana (1-2).
Los pupilos Donald Duarte no creyeron en patio ajeno y vencieron a Artemisa (5-1) en un partido donde se contaron seis imparables por bando, pero los representantes de la diosa griega cometieron cuatro pifias a la defensa, bien aprovechados por los más occidentales.
Las Tunas, por su parte derrotó a Ciego de Ávila (3-2) con el cuarto bambinazo del inicialista Yaser Pérez Acosta, quien impulsó las tres anotaciones de su equipo y aunque los avileños batearon más que los leñadores, solo pisaron el plato en la primera y quinta entrada y no les alcanzó.
Los partidos no celebrados entre La Isla-La Habana, Sancti Spíritus-Camagüey y Granma-Guantánamo se realizarán este miércoles a partir de las 10:00 a.m.