Ariel Saínz recomendó continuar el rescate en Holguín de la industria deportiva local. Autor: Nelson Rodríguez Roque Publicado: 09/02/2022 | 03:44 pm
HOLGUÍN.— «La provincia ha podido transformar su visión de trabajo y en poco tiempo recibirá seguramente los resultados», aseguró Ariel Saínz, vicepresidente del Inder, al concluir la visita de dos días de una comitiva del organismo deportivo al territorio.
De rehabilitación de buen gusto y calidad calificó el vicepresidente las obras ejecutadas en el estadio Calixto García, cuyas club houses y dugouts, entre otros espacios, fueron objeto de acondicionamientos, con vistas a la Serie Nacional 61.
«Nos vamos muy satisfechos porque hemos visto mayor motivación y mejor actuar de los trabajadores del sector», expresó Saínz, al tiempo que reconoció, en presencia de las máximas autoridades holguineras del Partido y el Gobierno, Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán Rodríguez, respectivamente, cómo se han recuperado áreas de la Eide Pedro Díaz Coello, el municipio de Báguano –demarcación destacada en el activismo deportivo– y la Academia de Boxeo, de particular importancia en el desarrollo este año en Holguín de la fase de la Serie Nacional (antes denominada Torneo por Equipos) de esa disciplina en la región oriental.
Exhortó a revitalizar el funcionamiento de piscinas, trazar estrategias para consolidar la cobertura docente y el tratamiento a glorias deportivas, e impulsar el accionar en los procesos científico-tecnológicos, incorporando la frescura de los jóvenes y sus habilidades en las nuevas tecnologías.
Además, manifestó que él y sus acompañantes percibieron un dominio de los elementos del Convenio Inder-Ministerio de Educación (renovado en febrero de 2020), recomendó continuar el rescate de la industria deportiva local e instó a estudiar los presupuestos, los cuales inciden en la organización y programación del sistema deportivo.