Expertos de Harvard revelan que beber café por las mañanas reduce el riesgo de padecer diabetes. Autor: Tomado de Twitter Publicado: 01/04/2025 | 10:00 am
BRUSELAS, abril 1.- Una taza de café puede ser muy beneficiosa para la salud, pero solo si se disfruta por la mañana, de acuerdo con una investigación que examinó datos de 40 mil adultos durante diez años.
La investigación publicada en el European Heart Journal revela que quienes beben café por la mañana tienen un riesgo de muerte un 16 por ciento menor en comparación con los que no lo beben, y un 31 por ciento menos de riesgo de morir de una enfermedad cardíaca.
Según el estudio, los efectos positivos no se deben solo a la cafeína, sino a otros químicos, lo que significa que el descafeinado mostró beneficios similares, siempre y cuando se beba por la mañana.
Hay muchas pruebas de que beber café es bueno para la salud en general, dijo David Spiegelhalter, Profesor Universidad de Cambridge. El hecho de que beber café por la mañana sea beneficioso para la salud del corazón no es ninguna sorpresa, agregó, citado por la revista National Geographic.
Expertos de Harvard confirmaron que beber café por las mañanas además reduce el riesgo de padecer diabetes. Pero hay que beberlo de la manera correcta: Las dosis ideales son entre 100 y 400 mg por la mañana (entre las 9 y las 11 a. m.). Es lo mismo que tomar 6 tazas de café expreso o 4 cafés preparados.
Es un mito que provoca deshidratación y problemas cardíacos. La realidad es que está repleto de antioxidantes y puede estimular el metabolismo, mejorar la función cerebral y reducir el riesgo de ciertas enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, explicaron los catedráticos.