Según analistas, es una película dinámica, te atrapa de principio a fin, por la manera entretenida de contar la historia. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 06/04/2025 | 03:56 pm
WASHINGTON, abril 6.- La película de Minecraft acaba de destrozar el récord de taquilla de Super Mario Bros tras superar todas las expectativas de audiencia. Ha logrado ganarle con creces al récord del mejor primer fin de semana de un filme basado en un videojuego.
Los pronósticos hechos poco antes de su estreno apuntaban a que ni siquiera iba a llegar a los 100 millones de dólares. A Minecraft Movie también le está yendo muy bien en el mercado internacional, pues en el resto del mundo ha sumado 144 millones más, por lo que el total alcanza ya los 301 millones. Teniendo en cuenta que costó 150 millones, en Warner deben estar entusiasmados con el recibimiento que está teniendo.
Ahora la duda está en ver cuál será al techo de la película. Cómo se mantenga el próximo fin de semana va a ser clave para empezar a valorar seriamente la posibilidad de una secuela, reseña el sitio web Espinof.com.
Con un elenco encabezado por Jack Black y Jason Momoa, la película apunta a convertirse en uno de los mayores fenómenos del año. La adaptación en acción real del exitoso videojuego de Mojang Studios fue producida por Warner Bros y dirigida por Jared Hess.
Una Película de Minecraft recaudó 57 millones de dólares en su primer día, incluyendo 10 millones generados durante las funciones de preestreno del jueves, superando ampliamente los 31 millones conseguidos por Super Mario Bros. Movie en su día de estreno en 2023.
Las proyecciones más optimistas ahora sugieren que podría superar incluso los 150 millones, colocándola cerca de los números alcanzados por Barbie en 2023, que debutó con poco más de 160 millones de dólares en sus primeros tres días.
A pesar de que la crítica ha sido tibia la respuesta del público ha sido mucho más positiva. Obtuvo un B+ en CinemaScore y mantiene un impresionante porcentaje de aprobación del público en varios sitios de cine.
Además, el factor nostalgia del videojuego, combinado con una narrativa accesible y visualmente llamativa, parece haber conectado con un amplio espectro de espectadores, desde niños hasta adultos.
Hay tanta violencia, guerra y odio. Minecraft es la película que necesita el mundo ahora mismo, dijeron Jack Black y Jason Momoa.