La santiaguera obtuvo este miércoles el séptimo lugar de la división de 63 kilogramos en el Mundial de Judo de Budapest Autor: Federación internacional de Judo Publicado: 09/06/2021 | 02:34 pm
No logró asir una medalla, mas la actuación de Maylín del Toro este miércoles en el Mundial de judo de Budapest, donde logró un meritorio séptimo puesto en los 63 kilogramos (kg), constituye lo mejor hasta ahora para la delegación cubana que incursiona en tan importante certamen.
Hablando en buen cubano, a del Toro le tocó «bailar con la más fea», pues en el pleito decisivo de la llave debió enfrentar nada más y nada menos que a la francesa Clarisse Agbegnenou, primera del ranking universal en la división.
Pero para comprender la complejidad de un combate ante la judoca gala, bastaría con citar que a la postre se coronó campeona del mundo. Y sin embargo, la cubanita del Toro la hizo sudar muchísimo antes de caer por ippon. Combate por la vía rápida, dirán quienes no pudieron presenciar la porfía, pero es válido acotar que ambas llegaron a tener dos penalizaciones.
Luego, en la repesca, la santiaguera perdió con la serbia Anja Obradovic por descalificación. Antes, en sus primeros pareos, había vencido por wazari con la rumana Florentina Ivanescu y por ippon a la brasileña Alexia Castilhos.
Este jueves comienza la incursión en Budapest de las cuatro principales figuras del judo cubano, cuando salga al tatami Iván Silva (90 kg). El viernes será el turno de Kaliema Antomarchi (78 kg), mientras el sábado buscarán un resultado satisfactorio Idalys Ortiz ( + 78 kg) y Andy Granda ( + 100 kg)