Guatemala fue otro paseo para Cuba. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:56 pm
Con otra demoledora demostración frente al elenco de Guatemala, el equipo cubano dio una prueba más de que es el claro favorito para reinar en la II Copa Panamericana de voleibol para hombres, categoría sub-23, de cara al Campeonato Mundial, que este lunes tuvo su segunda jornada en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.
Otra vez los discípulos de Rodolfo Sánchez apenas necesitaron tres sets para sentenciar a sus rivales con marcadores de 25-15, 25-15 y 25-17, muestras evidentes de su superioridad en todos los órdenes de juego.
El estratega cubano aprovechó las circunstancias para dar minutos de juegos a todos sus jugadores, entre ellos varios que recién compitieron en la categoría sub-21. Por segunda noche consecutiva fue el opuesto Osniel Rendón el máximo artillero del equipo con una cosecha de 11 unidades.
El capitán y auxiliar Lázaro Fundora con siete, y los centrales Luis Sosa y Liván Osoria con la misma cantidad de puntos, también tuvieron un aporte significativo en el triunfo cubano.
En la misma jornada, la selección mexicana también mantuvo su invicto en par de salidas —había vencido a Guatemala en su debut—, al derrotar a la representación salvadoreña en sets corridos con parciales de 25-18, 25-9 y 25-12. Por los vencedores fue el opuesto Ridl Alexis Garay la principal referencia ofensiva con 16 puntos a su cuenta.
A su vez, los muchachos de República Dominicana —ganadores en el estreno sobre los salvadoreños— conservaron su exitoso paso al someter a la escuadra de Trinidad y Tobago, en tres mangas con pizarras de 25-12, 27-25 y 25-14.
Para hoy, en la tercera fecha de la justa, sobresale el duelo de invictos entre mexicanos y dominicanos, a partir de las 5:00 p.m. Antes (3:00 p.m.), abrirá la velada el tope entre guatemaltecos y trinitarios, y bajará el telón la tercera presentación de los cubanos (7:00 p.m.), esta vez frente a la selección de El Salvador.