Sus rachas triunfales permitieron al equipo de Mayabeque cubrir con éxito el tramo clasificatorio del Campeonato nacional sub-23 de béisbol y liderar el grupo B disputado en tierras cienfuegueras. Pero la cercanía a la Sierra Maestra ha hecho que los Huracanes pierdan fuerzas, pues en la geografía indómita, sede de la etapa semifinal, los discípulos de Rigoberto Madera han perdido en tres ocasiones desde su llegada.
Este lunes, sobre la grama del Guillermón Moncada, encajaron una derrota sucesiva, esta vez a manos de la tropa de Matanzas, con pizarra de 4-2.
Durante las dos primeras entradas se vivió un buen duelo entre el yumurino Noel Ortiz y el mayabequense Sergio Quesada, pero quedó roto en el tercer capítulo cuando los ganadores marcaron tres carreras, dos de ellas empujadas por el biangular del torpedero Julio César González, autor de otros dos imparables.
Los perdedores reaccionaron a la hora de recoger los bates, con los dobletes de Chacón y el emergente Dariel Oliva, quienes propulsaron las dos únicas anotaciones del equipo, pero el rescatista Pedro Mesa se las arregló para recomponer su faena y apuntarse el punto por juego salvado.
A segunda hora, Camagüey superó 7-3 a Ciego de Ávila, con sonrisa de Lisander Hernández y revés al aval de Dainyer Jiménez.
Al cierre de esta edición se efectuaba el duelo de invictos entre artemiseños y santiagueros, cuyo ganador pasaría a encabezar en solitario la tabla de posiciones con tres triunfos en igual número de salidas.