El badmintonista cubano Osleni Guerrero continúa su paso chévere en los XVI Juegos Panamericanos, pues sin perder un solo parcial en lo que va de torneo avanzó a los cuartos de final en la tarde de este domingo, tras disponer del guatemalteco Rodolfo Ramírez en dos apretados sets.
Sin mucho nervio, el capitalino le empacó las maletas a su rival después de vencerlo (22-20 y 23-21).
Con este resultado ya son tres sus partidos ganados en la modalidad individual entre sábado y domingo.
El primer día de competencias abusó del argentino Federico Díaz con holgado marcador de 2-0 (21-5 y 21-15). En su segunda salida repitió la receta frente al atleta de Surinam Virgil Soeroredjo (21-11 y 21-16).
Ahora le queda superar los cuartos de final, pactados para el lunes 17 y acceder así a la disputa de medallas, en lo que sería una actuación sin precedentes para él.
Igualmente, haciendo dupla mixta con María Hernández, avanzó a la siguiente ronda. En esta jornada dominical los antillanos eliminaron fácilmente a la pareja argentina Díaz-Valdesol (21-12, 21-9). Posteriormente vencieron al dúo puertorriqueño Santana-Valentín (21-19 y 21-9). Con esta actuación, nuestros representantes aseguraron su presencia en la antepenúltima ronda y van por las medallas.
Además, Guerrero, haciendo pareja con Ronald Toledo apabulló a los dominicanos Nelson Javier y Alberto Raposo (21-11, 21-17). ¿Vendrá la primera medalla para el bádminton cubano en esta cita continental?