Tras la clasificicación del minimosca Yampier Hernández se abre una etapa de intensificación de la preparación de nuestros púgiles
EL boxeo cubano no tendrá a su equipo completo en los venideros Juegos Olímpicos de Beijing, pero contará con diez representantes, pues el minimosca Yampier Hernández consiguió anoche finalmente su «pasaje», en el cierre del segundo torneo clasificatorio de América, con sede en Ciudad de Guatemala.
Después de su tropiezo en semifinales, el púgil capitalino tuvo que luchar por su boleto en la repesca entre los medallistas de bronce, y en esa instancia doblegó al colombiano Oscar Negrete durante un duelo previo a la final.
Según reporta Prensa Latina desde la sede, Yampier recibió el veredicto unánime de los jueces —al parecer por problemas en la máquina para el conteo de los golpes—, y aseguró al menos uno de los dos cupos que quedaron pendientes después del primer Preolímpico celebrado en Trinidad y Tobago.
Ahora, los estrategas tendrán los próximos tres meses para intensificar la preparación de nuestros boxeadores, quienes a pesar de las adversidades buscarán en Beijing aportar más de un título a la cosecha cubana.