Con salida nuevamente en la ciudad de Baracoa, este año se recorrerán 1 843 kilómetros, divididos en 13 etapas. Foto: Calixto N. Llanes BARACOA. — Lenguaje y mimos ciclísticos proliferan por doquier aquí, en el más oriental de los asentamientos poblacionales cubanos, donde el próximo martes se escuchará el disparo de arrancada de la 32 Vuelta a Cuba.
Esta ciudad primada constituye el prólogo de la nueva fiesta del pedal, que incluirá 1 843 kilómetros, divididos en 13 etapas, con 37 metas volantes y cinco premios de montaña. Así, el líder «se comerá el pastel» el venidero día 25, al finalizar el circuito en Ciudad de La Habana.
Esta vez, y aunque el congresillo técnico del evento se realizará mañana, se conoce que se enrolarán en la Vuelta 132 pedalistas procedentes de nueve países, incluidos los equipos Cuba A y Cuba B, así como 11 escuadras provinciales.
Entre los invitados confirmados están las selecciones nacionales de México, Panamá y Alemania. Además, por España repite el club Cropusa, en tanto los aztecas traerán también al equipo Tecos, y aparecen en el listado otros conjuntos debutantes procedentes de Austria (Denzel Cliff Wien), Canadá (Symmetrics) y San Marino (Cinelli-Endeka-OPD).
Al cierre, se esperaba también la asistencia de un club italiano, del alemán Volvo y de una representación del estado venezolano de Miranda.