Las campeonas en medio de la celebración. Foto: Angel Yu
El equipo de Las Tunas confirmó su favoritismo sobre la cancha sintética Antonio Maceo, de la capital, y conquistó su décima corona en el Campeonato Nacional de hockey sobre césped, rama femenina, al «arrollar» ocho goles por cero a la representación de Santiago de Cuba en la final del certamen.Por las vencedoras sobresalió nuevamente la estelar Yakelín Drake con tres perforaciones —anotó 12 a lo largo de toda la competencia—, y el resto de los goles los firmaron su hermana Yagnelis, Anisleidis Sánchez (2) y Solienki Iglesias (2).
Antes, las muchachas de Sancti Spíritus se guardaron las medallas de bronce al aventajar a sus vecinas de Villa Clara un gol por cero, gracias a la diana facturada por Iblaine Hernández.
Después de estos desenlaces fue seleccionado el cuadro de honor, con la santiaguera Yadira Puentes como jugadora más destacada y la villaclareña Dayli Jorge como la portera más sobresaliente.
Los elencos de Ciudad de la Habana y Holguín, que no clasificaron para la fase final, ocuparon los puestos cinco y seis, por ese orden.