La fragata Libertad de Argentina, atracada en el puerto de La Habana como parte de un recorrido por varios países de Latinoamérica, permitirá visitas desde hoy hasta el venidero 6 de julio.
El buque escuela de la armada de esa nación suramericana llegó la víspera a Cuba como parte de la travesía de entrenamiento que realiza, a su llegada fue recibido por autoridades de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y la embajadora de ese país, Juliana Marino.
A su entrada a la Bahía de La Habana 21 salvas fueron disparadas desde el complejo histórico-militar Morro Cabaña en saludo a los visitantes.
El comandante de la fragata Libertad, Marcos Ernesto Henson afirmó que viajan como embajadores de su país y como tal llevan un mensaje de solidaridad, integración latinoamericana y fraternidad.
En conversación con el jefe de la MGR, contralmirante Carlos Duque, durante un encuentro oficial, ambos resaltaron los lazos de amistad que unen a las dos naciones y coincidieron en la importancia de este ejercicio como parte de la formación de los futuros oficiales.
El militar argentino explicó que zarparon hace cinco meses y el viaje concluirá en noviembre de 2014 y hasta la fecha ya visitaron Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y República Dominicana.
Henson y varios tripulantes rindieron homenaje al héroe nacional cubano José Martí y al patriota argentino José de San Martin.