Piedad Córdoba, ex-senadora y líder de Colombianos y Colombianas por la Paz. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
El periodista de origen colombiano Ramón Martínez condenó este lunes el fallo de la Procuraduría General de esa nación que inhabilita a la senadora Piedad Córdoba.
Tras rechazar las acusaciones sobre supuesta colaboración de la congresista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el intelectual subrayó que se trata de una maniobra para intentar sepultarla políticamente por el único delito de haber apostado por el partido de la vida.
En declaraciones a Prensa Latina resaltó la valentía y trascendencia de la labor humanitaria desplegada por Córdoba, que permitió liberar a 13 retenidos por las FARC.
Martínez, radicado en Venezuela, recordó que la coordinadora del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz recibió autorización del gobierno de su país para la misión mediadora con la guerrilla.
En su opinión las imputaciones persiguen desterrar de la palestra política a una voz con ecos en el mundo, incansable defensora de los derechos humanos y contraria a las estrategias guerreristas propugnadas por sectores oligárquicos.
Piedad es admirada por sus esfuerzos pacifistas, respaldados por personalidades como el presidente venezolano, Hugo Chávez, añadió.
Según el director del portal digital Colarebo, sitio especializado en temas latinoamericanos, la opción bélica no es la solución para el conflicto que vive Colombia desde hace más de medio siglo.
Contrariamente a las intenciones del reciente veredicto, la decisión de inhabilitar a la senadora lejos de silenciar su lucha motivará el repudio internacional y la adhesión a la causa que defiende, enfatizó.