Camagüey.— Treinta y dos nuevos fiscales de las cinco provincias centrales, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, firmaron el código de ética de los cuadros del Estado, que los compromete a velar por el cumplimiento de las leyes y los derechos de los ciudadanos.
La ceremonia tuvo lugar en la base del Monumento al Mayor, situado en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz, de esta ciudad.
Los egresados de las facultades de Derecho se incorporarán de inmediato a las diferentes sedes de las fiscalías municipales de cada uno de los territorios, e iniciarán un diplomado de formación de posgrado para el ejercicio de la función fiscal, con duración de un año.
En el compromiso, leído por la joven Elaine Claro, los nuevos fiscales definieron como prioridad ser implacables ante el delito, la corrupción y las ilegalidades, así como atenerse al código de ética en cada momento del ejercicio de la profesión.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del primer secretario del PCC en el territorio, Julio César García, quien enfatizó en la responsabilidad que desde este momento asumen los jóvenes fiscales y en la confianza que en ellos depositan el Partido y la Revolución.