Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Google Books, la mayor librería digital de Internet

El nuevo servicio ofrece el acceso a la mayor librería existente en la red que combina ejemplares digitalizados por Google desde 2004 junto a «cientos de miles» de obras a la venta. En total, hay más de 3 millones de libros disponibles

Autor:

Juventud Rebelde

El gigante de Internet Google lanzó este lunes Google Books, la mayor librería digital de la red con más de tres millones de títulos disponibles y con la que espera competir con Amazon por el dominio del mercado del libro electrónico.

Tras meses de retraso, el ambicioso proyecto finalmente vio la luz hoy para EE.UU. con un nombre difrente al que se especulaba hasta ahora, Google Editions.

Esta plataforma digital es un servicio que ofrece Google en la nube, por lo que está alojado en las bases de datos de la empresa tecnológica y es accesible desde Internet a través de una cuenta de usuario de Google.

Google Books cuenta con un lector en la web de libros digitales y ofrece el acceso a la mayor librería existente en la red que combina ejemplares digitalizados por Google desde 2004 junto a «cientos de miles» de obras a la venta.

En total, hay más de 3 millones de libros disponibles a través de Google Books, desde «bestsellers» modernos hasta clásicos.

Además del acceso mediante una dirección de internet, Google anunció que su librería contará con aplicaciones específicas para los teléfonos móviles Android y Apple, lo que «hará posible comprar y leer sobre la marcha».

Muchos libros ofrecerán la opción de seleccionar el tipo de letra, el tamaño, modo de lectura para día y noche y el espacio de interlineado.

Google Books memorizará la página en la que se dejó de leer y volverá a ella cuando el usuario se vuelva a conectar, sin importar el dispositivo desde el que lo haga. La obras se podrán comprar desde Google eBookstore o desde librerías asociadas a Google.

La apuesta de ese gigante de internet es disputar el dominio del sector del «e-book» a Amazon, que tiene una cuota de mercado de un 65 por ciento gracias, en gran medida, a las ventas de su lector Kindle, desde el que solo se pueden adquirir los títulos a la venta en sus archivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.