Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un país que tiene mucho que enseñarnos

Nadie como nosotros, los de las nuevas generaciones, para ayudar a cambiar la triste realidad que viven hoy muchos pueblos de América, compartió con JR Bernardo Dolmos Arzubialde, primer secretario de la Juventud Comunista del Perú Patria Roja, quien anunció la celebración de una Cumbre de los Pueblos juvenil el próximo día 14

Autor:

Yuniel Labacena Romero

LIMA, Perú.— Si algo sorprende y da satisfacción por estos días a Bernardo Dolmos Arzubialde, primer secretario de la Juventud Comunista del Perú Patria Roja, es la amplia presencia de cubanos en esta capital. Lo dice sin titubeos mientras conversa con este diario en uno de los pasillos de la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la misma a la que hace unos días la policía entró para desalojar a sus estudiantes tratando de buscar el control de la institución.

Al encontrarlo, vestía un pulóver con la imagen del Che y la consigna que es himno y bandera del mundo: Hasta la victoria siempre. «Ese hombre es ejemplo para nosotros. Dolmos Arzubialde valora de útil y necesaria la presencia de los cubanos, en especial de sus jóvenes, en los foros y actividades paralelas de la 8va. Cumbre de las Américas.

«Cuba es inspiración por sus luchas, su resistencia y unidad. Cuba tiene mucho que enseñarnos, y solo los jóvenes, con nuestras ideas y energías, ayudaremos a cambiar la realidad que viven muchos de nuestros pueblos de América», afirma Dolmos Arzubialde, quien reconoce que para compartir esos pensamientos se organiza una Cumbre de los Pueblos Juvenil, que sesionará en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el próximo día 14.

«Dentro de nuestra Cumbre habrá mesas para debatir sobre educación, trabajo, género y diversidad sexual, feminismo, de la realidad política en nuestras naciones, de las soluciones que hemos de buscar a nuestros problemas y también de la necesidad de asumir la defensa de nuestra soberanía nacional y de una integración regional con voz propia.

«Fuerzas contrarias a los Gobiernos y movimientos progresistas de la región quieren realizar actos vandálicos, quieren agrupar a mucha gente neoliberal que tenemos en Perú para que no haya diálogo fructífero. Nosotros tenemos la firme convicción de que nada de eso sucederá. Abrazamos al hermano Presidente Raúl Castro Ruz, como también a Maduro, que fue excluido de la Cumbre. La lucha de nuestros pueblos tendrá que ser victoriosa», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.