Cuba ha reiterado su firme apoyo al Gobierno bolivariano que lidera Maduro. Autor: @BrunoRguezP/X Publicado: 15/08/2024 | 11:19 pm
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este jueves desde su cuenta oficial en X los intentos de algunos miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) de imponer resolución sobre el proceso electoral en Venezuela, «que mantiene carácter injerencista de la anteriormente rechazada».
En aquella ocasión, la actitud digna de un grupo de países impidió que se aprobara el texto. «Llamamos a abstenerse de promover acciones que generan inestabilidad y violencia en ese país», ratificó Rodríguez Parrilla.
Como señaló una reciente Declaración del Minrex, la OEA carece de autoridad moral o legal para dirimir asuntos que solo atañen a los venezolanos, y considerando su largo historial al servicio del imperialismo estadounidense, de intromisión en los asuntos internos de Estados soberanos en nuestra región, el apoyo y promoción de golpes de Estado, dictaduras militares, represión y tortura ejercidas por gobiernos apoyados plenamente por Estados Unidos, no tiene fundamento que se analice allí un proceso interno como las elecciones realizadas en Venezuela.
Cuba ha sostenido que un conflicto de envergadura en la hermana nación tendría consecuencias impredecibles muy negativas para toda la región. A la vez, ha reiterado su firme apoyo y solidaridad con el Gobierno bolivariano que lidera el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del heroico pueblo venezolano.