Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prueban en autopistas chinas rayos láseres apaga-sueño

Testigos afirman que las luces diseñadas para combatir la fatiga revitalizan rápidamente al organismo humano y reducen el agotamiento

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 14.- Autoridades viales en varias ciudades chinas están probando la instalación de potentes máquinas de láser en autopistas para evitar que los conductores se duerman al volante.

Desde hace unos meses, clips de videos acerca de los generadores de rayos de luz de colores proyectados desde las señales de las autopistas de China comenzaron a hacerse virales en redes sociales de Internet, mientras que los comentarios de los conductores han sido dispares.

Lo que parece ser un espectáculo de luces en una fiesta al aire libre es en realidad un método de prueba para evitar que los conductores, especialmente los camioneros, se duerman al volante.

El video más popular sobre la extraña instalación china se filmó en la autopista Qingdao-Yinchuan de 1600 kilómetros de longitud, que es utilizada principalmente por camiones pesados ​​desde la ciudad Ningxia hasta el puerto de Qingdao.

Testigos afirman que las luces diseñadas para combatir la fatiga revitalizan rápidamente al organismo humano y reducen el agotamiento durante una noche prolongada, según apunta el portal web Uniladtech.com. Sin embargo, otros conductores se quejaron de que los láser distraían demasiado, e incluso algunos dijeron que era probable que indujeran ataques de epilepsia.

¿De quién es la idea genial de cegar a los conductores? Felicidades, los que no tienen sueño ahora están desorientados, comentó un camionero en la red social X.

No está claro aún si las autoridades chinas alguna vez implementarán oficialmente el proyecto, todavía en fase de desarrollo preliminar, pero la controversia que lo rodea ya está causando muchos titulares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.