Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 15/08/2024 | 11:01 pm
Tuvieron que aumentar el calibre los Bombarderos de Santa Clara ayer en Williamsport, estado de Pensilvania, sede de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas (Little League World Series), para doblegar, 4-1, al plantel de República Checa, de la región Europa-África.
En el Estadio de los Voluntarios, la escuadra cubana dependió bastante de Deivy Hernández desde la lomita, el mismo zurdo que blanqueó a Sancti Spíritus en la final de la Isla en marzo pasado.
Hernández, quien no estaba anunciado como abridor este jueves, caminó cuatro entradas (seis ponches y una carrera soportada) y se apuntó el triunfo, y le dio paso a Yans Espinosa, que mantuvo el dominio sobre la ofensiva de los de la ciudad de Brno, al acreditarse salvamento.
Illia Kolomoiets, de gran labor monticular, comenzó el quinto arriba —tenía diez ponches a esa altura— boleando a Brayan Pérez y, con dos outs, recibió doble de Leonardo Junco.
Así fue como Marlon Herrera disparó otro batazo de dos bases y los cubanitos voltearon el marcador y explotaron a Kolomoiets. Y después fabricaron par de anotaciones más los nuestros en el siguiente episodio, aplicando el juego chiquito y un robo de la goma, y aprovechando fallos defensivos.
Los de la liga sureña checa, circuito que repite su presencia del pasado año, son los cuartos representantes de ese país en el torneo y avanzaron invictos en la eliminatoria regional Europa-África, según el sitio oficial de las Pequeñas Ligas.
Tras este resultado, los de la cabecera villaclareña, que con otra nómina en 2022 también fueron campeones de nuestro país y quedaron segundos en una lid regional en Punta Cana, República Dominicana, reaparecerán el lunes próximo, en el mismo horario de ayer, frente al ganador del duelo por desarrollarse hoy entre Australia (perteneciente a la Hills Little League) y Taipéi de China (de la Kuei-Shan Little League), vencedora de Canadá, 8-0, en la fecha inaugural.