Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl, Delegado de Honor al 9no. Congreso de la FEU

Sigamos multiplicando el espíritu de Mella en el constante aporte a la patria y la sociedad, aseguro el Presidente de la FEU, en acto de recordación al líder estudiantil. Otros dirigentes de la Revolución fueron distinguidos también como Delegados de Honor

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El General de Ejército Raúl Castro Ruz fue declarado Delegado de Honor al ya cercano 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), como muestra de respeto, homenaje y confianza de las nuevas generaciones en sus antecesores. Sucedió este sábado durante el acto de homenaje por el aniversario 115 del natalicio a Julio Antonio Mella, un joven cuya figura, vida y obra constituyen lección ejemplar que ofrecer a los pinos nuevos.

Allí, en la emblemática Aula Magna de la Universidad de La Habana donde aconteció el tributo, también fueron distinguidos con esa condición José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Ramiro Valdés Menéndez, Guillermo García Frías, Faure Chomón Mediavilla, José Ramón Balaguer Cabrera y José Ramón Fernández Álvarez, hombres que han conducido magistralmente la Revolución Cubana con la savia de Fidel y de quienes la juventud se siente muy orgullosa.

Así lo proclamó Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, al hacer público el reconocimiento a estos grandes de nuestra historia Patria. En sus palabras también evocó al Mella fundador de la organización estudiantil y del Primer Partido Marxista Leninista de Cuba, al joven audaz, enérgico, aglutinador, querido y respetado por todos, al martiano y antimperialista cabal, al hombre que comprendió la necesaria unión de las fuerzas revolucionarias para triunfar.

Sigamos multiplicando el espíritu de Mella en el estudio, en la interpretación de los fenómenos que nos rodean, en el constante aporte a la patria y la sociedad, en el activismo constante, en la necesidad de transformación y en la actitud que asumamos ante la vida, aseguró Palmero Fernández, para sentenciar que «el futuro es nuestro, la Revolución Cubana sigue siendo nuestra formula para vencer, nuestra misión es y será cumplir».

Al tributo de este sábado —que inicio en el Memorial Mella que, al pie de la Escalinata de la Universidad, guarda las cenizas del joven— Olga Lidia Tapia Iglesias y José Ramón Balaguer Cabrera, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido, y el último jefe de su departamento de Relaciones Internacionales; Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Gustavo Cobreiro Suárez, rector de las Universidad de La Habana, y otros invitados.

Minutos después del acto, los miembros de la presidencia se detuvieron ante la mascarilla mortuoria Mella, que después de un minucioso trabajo de restauración se muestra por vez primera públicamente en el Aula Magna. Colocada bajo la placa que recuerda la realización, en este mismo sitio, del Primer Congreso Nacional de Estudiantes, Balaguer Cabrera repaso la gloriosa historia de Cuba y recordó los años difíciles en que se forjó la Revolución y el papel que en ello tuvieron los jóvenes, quienes, dijo son continuidad segura de lo que hemos logrado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.