La Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba es un importante referente histórico y simbólico para los habitantes de esta provincia. Autor: Jorge Camarero Leiva Publicado: 21/09/2017 | 05:28 pm
SANTIAGO DE CUBA, 7 jun (AIN) La Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, recibe la mayor restauración desde su inauguración el 14 de octubre de 1991 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, reporta la AIN.
La envergadura de los trabajos realizados garantizará que el espacio quede en perfectas condiciones. Entre las acciones que se realizan están la sustitución de los mármoles de la escalinata de la tribuna, el falso techo, sistema de iluminación, electricidad, césped, jardinería e impermeables del edificio soterrado.
Este último alberga el Salón de los Vitrales, cuyo interior está recreado con piedras, plantas y un vitral trapezoidal, de carácter decorativo, con colores de la flora cubana, por donde pasa la luz. También el de Protocolo y el Holográfico sobre Antonio Maceo, el vial galería de arte y las dependencias de servicios y administrativas.
Recibirá tratamiento, también, la figura ecuestre del Titán de Bronce, impresionante obra de 16 metros de altura.
Maximiliano Izaguirre, director de la plaza santiaguera, dijo que como parte de la restauración se abrirá una sala de navegación para profundizar en la vida y obra de la familia Maceo-Grajales, que en el siglo XIX entregó a la causa libertaria a todos sus hijos.