La tecla del duende
Nancy, que sabe brillar con los matices de la generosidad, envía estas líneas amables. Como tienen vocación de lluvia y luz, no me queda otro remedio que regalarlas...
Los amigos son colores, cada uno con su tonalidad, y una manera de ser siempre bien definida. Hay un amigo «color verde»: es aquel que en todo resalta la belleza de la vida y pone esperanza en ella. ¡Él nos anima! Hay un amigo «color azul»: él siempre trae palabras de paz y de serenidad, y nos da la impresión, al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo mar. ¡Él nos eleva! Hay un amigo «color amarillo»: él nos entibia, así como el sol; nos hace reír y encontrar que el destello amarillo de las estrellas está bien al alcance de nuestras manos. ¡Él nos alegra! Hay el amigo «color rojo»: es aquel que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre. Nos indica el peligro, mas nunca nos quita el coraje. Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso afecto. ¡Él nos vivifica!
Está el amigo «color naranja»: él nos trae la sensación de vigor, salud, enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para el crecimiento. ¡Él nos fortalece! Existe el amigo «color gris»: él nos enseña el silencio, la internalización y el autoconocimiento. Es un inductor a pensamientos y reflexiones; nos ayuda a profundizar en nosotros mismos. Hay el amigo «color violeta»: él trae a tono nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y los magos. Sus palabras tienen nobleza, potestad y sabiduría. Hay el amigo «color negro»: él es maestro en mostrar nuestro lado más oscuro, con palabras generalmente firmes y con autoridad. Nos dice la verdad «sin anestesia» y con buenas intenciones. Nos lleva a considerar mejor nuestra actitud frente a la existencia. ¡Él nos despierta!
Y hay el amigo «color blanco»: ese nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la adquisición de conocimientos. Nos prueba que, no solo él, sino también todos los demás, tienen esencias aprendidas para compartir con nosotros. Cuando los reunimos a todos, en un gran encuentro, la vida se torna un arcoíris del amor.
Este sábado, a las dos de la tarde, en la Facultad de Comunicación (G, e/ 21 y 23, Vedado), será la peña capitalina. Tradiciones del hogar, he ahí el tema. // El domingo, también a las 2:00 p.m., en el Centro Huellas, se verán los duendes tuneros para «cocinar» su cumpleaños.
Julián: Adelántate, y ve fundando una tertulia y un parque holguinero allá en la inmensidad. Eso sí, infórmale a Cary y a los amigos... Tecla
Raquelita: Mi estado civil es MUY BIEN CASADO. Jose
Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad. Julio Verne